10 Tips para Iniciar tu trabajo en Social Media

Hemos creado una lista de tips para que la implementes a la hora de crear tu estrategia social

  1. Construir una empresa social desde el principio. Configura tus cuentas sociales a medida para hacer crecer una base de fans desde el inicio. Utiliza tus cuentas sociales para algo más que mercadeo, habla con la gente, y encontrar a los empleados, socios e inversionistas. Usted podría incluso utilizar tus cuentas para obtener contenido generado por usuarios para futuras campañas de marketing.
  2. Objetivos, estrategias, tácticas, metricas, repetir. Determine su objetivo, diseñar una estrategia, medir sus resultados, reevaluar, adaptar y hacer una y otra vez y otra vez. Los medios sociales están cambiando siempre para ir con la corriente debes  adaptarte y crecer con él.
  3. Usted no tiene que estar en cada plataforma. Calcule su público objetivo, y la plataforma (s) que tenga sentido estar. Extenderte demasiado sólo genera contenido muy pobre. Conocer los puntos fuertes de cada plataforma y personalizar su contenido para cada uno.
  4. Ser coherente. Desarrollar una voz de la marca y adhierirse a ella en todas las plataformas. Reclamar uniones consistentes. Asegúrese de que son fáciles de encontrar / recordar y que coinciden en todas las plataformas.
  5. Blog. Cuente su historia y transmita su pasión! Los fans se conectarán con usted más cuando se conoce su historia y pueda identificar su marca con una personalidad.
  6. Dirigir tráfico a su sitio web y visitantes de la web a las plataformas sociales. No te olvides de escribir un post o dos que enlaza a su sitio web, y asegúrese de que tiene los botones sociales en su página de inicio que sean fáciles de encontrar.
  7. Identificar los factores de influencia y participar con su marca. Buscar los fans y organizaciones que actúan como un altavoz para su marca y hacerlos participar!
  8. Anime a los usuarios a crear contenido. La gente le encanta que se les pida su opinión así que pregunte! Que se diviertan con sus fans mediante la creación de un concurso generado por el usuario. No sólo va a crear charla, pero ahora tienen un contenido libre de la comercialización que la gente va a compartir con sus amigos, ya que lo creó.
  9. No tenga miedo de la desvitualización. La retroalimentación negativa ocurre. Pide disculpas / abordar el problema y luego la llevalo al contacto personal fuera del internet ofreciendo tus datos de contacto personal.
  10. No beba y Tweetee. En serio. Sí. Eso es bastante auto-explicativo. No pierda la cordura nunca.

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Has one comment to “10 Tips para Iniciar tu trabajo en Social Media”

You can leave a reply or Trackback this post.

Dejanos un comentario