Botones de redes sociales: cómo no molestar a los visitantes de su sitio con ellos

, , , , , , ,

A todos nos encantan las redes sociales.

Puede que a veces nos sintamos frustrados, y probablemente todos nos desconectemos y tomemos descansos, pero al final, volvemos a nuestras redes elegidas como cachorros que deambularon demasiado lejos en el bosque y se perdieron un poco.

Lo que no nos gusta, sin embargo, son las molestas ventanas emergentes, superposiciones y desagrado general que muchos sitios web nos imponen con sus botones de redes sociales. No sé ustedes, pero entre las ventanas emergentes de correo electrónico y los botones de redes sociales absurdamente colocados, tengo un montón de sitios en la lista negra que nunca visito.

La molestia no vale la pena. Y no quiere tener el tipo de sitio que pierde visitantes así.

Sin embargo, si haces clic correctamente en los botones de las redes sociales, tu presencia aumenta, tu contenido se extiende a lo largo y ancho, y tus usuarios volverán porque te ven como un ser humano y no como un adicto a la RT / Me gusta.

Cómo ser molesto

No, ese no es el nombre de mis memorias, es nuestra mirada a las prácticas más molestas que alejan a los visitantes debido a un mal diseño e incluso peor.

También. Muchos. Botones.

 

Es fácil ir por la borda por accidente. Después de todo, solo quiere que las personas compartan su contenido con sus amigos y familiares, colocándolo en la primera página de Reddit.

En su deseo de hacer que compartir sea más conveniente, coloca botones en todas partes. Creo que es bastante obvio por qué esto es molesto.

Pop-ups sociales

Sí. Sabemos que estás en Facebook. Soy consciente de que tienes una cuenta de Twitter.

No interrumpa la experiencia del usuario para informarle dónde pueden contactarlo a través de las redes sociales.

¿Por qué querrían conectarse contigo en las redes sociales si ni siquiera saben quién eres y qué tienes que decir?

Claro, tienes botones para que lo hagan con un solo clic, pero el único botón que van a presionar es esa gran X en la esquina.

Bloquear contenido

Sé que esos botones son importantes. Lo entiendo. Y la barra flotante al lado de su contenido es tan genial porque sigue la página mientras sus visitantes se desplazan por sus cosas.

Pero estas barras pueden apestar. Muchos de ellos bloquean contenido debido a plugins o temas mal diseñados, y es difícil hacerlo bien debido a la gran cantidad de tamaños de ventanas que tendrán sus visitantes. Es cierto que este es un problema que surge en los dispositivos móviles mucho más que en el escritorio, pero he visto botones flotantes mal codificados que permanecen en el medio de la pantalla o en algún lugar sobre el texto.

En caso de duda, déjalo fuera (que también es lo que siempre les he dicho a mis estudiantes de composición sobre las comas, por cierto. #leccionesgramaticas).

 

Ofuscación sobre sus propias imágenes

En la misma línea que la anterior, no use superposiciones extrañas para el contenido y las imágenes. Los botones de redes sociales son una cosa, pero cuando oscurece una imagen o empuja una parte social sobre lo que están leyendo los visitantes, los molestará.

¿Por qué? Debido a que llegaron a su sitio para el contenido, y los está restringiendo.

Cómo no ser molesto

Estoy realmente tentado de poner una flecha hacia arriba con una etiqueta que dice “no hagas eso”, pero ¿qué hay de divertido en eso?

Realmente, sin embargo, no ser molesto para los visitantes de su sitio es honestamente más simple que ser realmente desagradable.

Elija un lugar y sea consistente

Ya sea antes del contenido o después o en el lateral, elija una sola área en la que tenga sus botones para compartir. Sus visitantes no son estúpidos (impulsivo, tal vez, pero no estúpido), y saben dónde encontrar los botones si realmente quieren compartir el contenido.

Todos los iconos en sus botones de redes sociales serán reconocibles, y la gente sabrá exactamente cómo llegar a ellos. Entonces, si usas una barra vertical flotante, genial. Solo asegúrate de que no se superponga al texto y de que sea la forma principal en que tus usuarios pueden compartir.

En general, el final del artículo (cuando tus lectores se sorprenden por tu genialidad y tienes esa sensación de “¡Dios mío! Tengo que compartir esto”) o una barra lateral flotante izquierda será tu mejor lugar para compartir botones (porque como Co- El horario dice que la parte superior izquierda del área de visualización es el punto de enfoque del lector).

Notaré, sin embargo, que si escribe contenido realmente extenso, puede considerar la colocación de múltiples botones (en la parte superior e inferior del artículo, tal vez) para que a medida que sus lectores se desplazan hacia arriba y abajo para leer su contenido a fondo, ‘ poder compartir sin importar dónde se encuentren (porque el contenido de larga duración es realmente compartible).

Menos es más (o realmente, menos es más)

Hay muchas posibilidades de que nuestros visitantes no compartan su contenido en WhatsApp. Podrían compartirlo en Reddit, y si lo están, probablemente no estén usando tu botón. ¿Y el correo electrónico? Probablemente se usará menos que papel higiénico de hiedra venenosa.

Entonces, al elegir qué redes resaltar, menos es más. Facebook es obvio. También lo es Twitter. Intento mantener solo 3, así que si tus usuarios adoran Pinterest, utiliza ese. Si escribe sobre algo comercial, elija LinkedIn como el tercero (por cierto, las acciones de LinkedIn buenas pueden acumular una tonelada de nuevos visitantes y clientes potenciales, vaca santa).

Al limitar la elección del usuario, lo hace más fácil para sus visitantes. Cuando tienen menos opciones, no les molestará tener que escanear sus íconos de WhatsApp y Digg.

Puntos de bonificación si no colocas los iconos en el medio de una imagen.

Eso es todo, ¡y eso es todo!

De acuerdo, hay mucha investigación en ciencia de datos y análisis que explica por qué esas dos simples son las mejores formas de no molestar a los visitantes porque los usuarios de Internet de hoy en día saben cómo compartir. Les encanta compartir. Diablos, tú y yo amamos compartir. Todos lo amamos. Pero no queremos que nos digan que tenemos que hacerlo.
Todos sabemos dónde están los botones de redes sociales (y se usan con bastante frecuencia), pero los usuarios también son lo suficientemente inteligentes como para utilizar probablemente la función de compartir nativa de iOS o Android tanto o más de lo que tienes en tu sitio.
Así que vaya a eliminar todas las ventanas emergentes, elimine las barras laterales y haga que su sitio sea legible e invitante de nuevo. A pesar del viejo cliché de que ahora esta es la red social, su sitio no tiene que ser el epítome de eso.

Bono Adicional: Tip sobre el Plugin Monarch

Les recomendamos el plugin Monarch, una experiencia de redes sociales increíble. Sí, es una experiencia, no solo un complemento. Por lo tanto, solicítalo para tener acceso a él para no molestar a sus visitantes y alejarlos de su sitio. ¡Sólo algo para tener en cuenta! Mira, queremos ayudarte a ser lo menos molesto posible. Porque te amamos

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejanos un comentario