Cómo crear una estrategia de contenido de medios sociales

, , , , , , ,

El contenido es el corazón de cualquier estrategia de redes sociales: descuidar la creación de contenido de redes sociales valioso y atractivo lo dejará extremadamente frustrado con sus resultados.

Y si bien la creación de una estrategia de contenido de redes sociales no es una ciencia de cohetes, muchas marcas pierden la marca y no cumplen con lo que los usuarios buscan de las empresas cuando participan en los canales sociales. Para crear una estrategia de contenido de medios sociales, las marcas absolutamente necesitan crear contenido que los usuarios quieran consumir.

Entonces, ¿qué quieren los consumidores de las marcas en las redes sociales? Un estudio reciente tiene hallazgos interesantes:

  • El 72% de los consumidores quiere descuentos o ventas.
  • El 60% de los consumidores quiere publicaciones que muestren nuevos productos / servicios.
  • El 59% de los consumidores quiere publicaciones que informen.
  • El 56% de los consumidores quieren publicaciones que entretengan.
  • El 49% de los consumidores quieren publicaciones que inspiren.
  • 41% de los consumidores quieren publicaciones sobre los acontecimientos de la compañía

Al comprender lo que los usuarios quieren ver en sus feeds, las marcas pueden crear estrategias de contenido más efectivas, lo que ayudará a maximizar el éxito de sus redes sociales y el impacto en el negocio.

Cuando construya una estrategia de contenido, le recomendamos que se enfoque en tres fases definidas: ‘Planificación’, ‘Publicación’ y ‘Medición’.

1. Planificación

En la fase de planificación, las marcas deben tener en cuenta lo que tienen que ofrecer como entidad y presentar esos elementos a través de la lente de lo que los consumidores quieren. En resumen, procese lo que hace que su marca sea especial y presente esa historia con elementos de educación, entretenimiento, inspiración y valor.

Siempre debe alinear su estrategia de contenido de redes sociales con estos conceptos. Si bien es tentador hablar siempre sobre lo que ofrece, tenga en cuenta que la conversación tiene mucho más que solo su marca.

Considere las fuentes de terceros que podría incluir en su plan de contenido, y no sea tímido para mostrar contenido de marca con ideas afines (y no competitivos).

2. Publicación

Una vez que finalice su planificación y sepa cuál será su mensaje global, a continuación, deberá redactar el contenido de forma organizada.

Recomendamos encarecidamente emplear un calendario de contenido de medios sociales. Un calendario de contenido le permite establecer un plan visible sobre qué tipo de contenido se publicará y cuándo.

Al crear su calendario, hay algunos elementos que recomendamos encarecidamente:

  • Día: le indica en qué día de la semana se publicará el contenido.
  • Fecha: esto le indica la fecha en que se publicará el contenido.
  • Tema: esto le indica el tema de la pieza de contenido: muy útil cuando se trata de garantizar que su estrategia de contenido sea dinámica y diversa (es fácil que sea repetitivo accidentalmente)
  • Mensaje: esta es la copia de su publicación. Asegúrese de revisar la ortografía.
  • Notas: en esta sección puede incluir recordatorios, hashtags o cualquier otra cosa que deba recordar al publicar su contenido.
  • Imagen: coloque el enlace a la imagen que acompaña a su copia aquí. Normalmente usamos Google Drive para alojar estos archivos, pero puede almacenar las imágenes localmente, lo cual está bien. Simplemente coloca ese lugar aquí.

Una vez que haya configurado el calendario de contenido de las redes sociales, puede comenzar a publicar. Recomendamos una plataforma de gestión de redes sociales como Sprout Social para programar el contenido por adelantado. Muy útil.

Tampoco hace falta decirlo, pero después de que se publique su contenido, querrá vigilar el compromiso y responder adecuadamente.

3. Medición

Claro, la planificación y la publicación pueden parecer los únicos dos pasos reales en una estrategia de contenido de redes sociales, sin embargo, para optimizar sus esfuerzos, también debe medir tanto como sea posible.

En esta fase, querrá tomar una vista de nivel superior de sus datos durante un período de tiempo establecido, para determinar cuál se desempeñó mejor. Una cosa clave que se debe tener en cuenta aquí es que las diferentes piezas de contenido pueden tener diferentes objetivos, por ejemplo, un meme que se pretende entretener debe ser juzgado por compromiso, mientras que una publicación que se vincula a una publicación de blog debe ser juzgada por clics.

Para aquellos que son nuevos en la medición de redes sociales, aquí están los indicadores clave de rendimiento que recomendamos rastrear cuando se trata de analizar su estrategia de contenido de redes sociales:

  • Impresiones (Impressions): la cantidad de veces que las personas vieron tu contenido.
  • Compromisos (Engagements): la cantidad de reacciones, comentarios y comparticiones que gana tu contenido.
  • Clics (Clicks): la cantidad de veces que se hace clic en los enlaces de su contenido.

Para mejorar cualquier cosa, en el trabajo o en la vida, debemos medirlo. La medición de su estrategia de contenido de redes sociales le brinda la capacidad de optimizar lo que funciona bien y eliminar el contenido que no resuena en su audiencia.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.