Como investigar a su competencia en Facebook

Por Andrea Vahl

Estan tus competidores consiguiendo alcance masivo y gran participación en Facebook?

¿Te gustaría aprender el secreto de su éxito de Facebook?

Aunque nunca defendemos copiar los mensajes de su competidor exactamente, es útil para monitorear y estudiar los mensajes de su competencia.

Usted puede obtener ideas sobre cómo ajustar su propia estrategia de anuncios sobre lo que funciona para otra persona.

En este artículo te mostraré cómo investigar lo que su competencia está haciendo en Facebook para que pueda estudiar lo que funciona y modelarlo en su propia página.

Investigación de su competencia en facebook

Encuentra herramientas para la investigación de su competencia en Facebook.

# 1: Configuración de las páginas a ver de Facebook

Páginas de Facebook a ver es una gran herramienta detectivesco. También es una zona muy poco utilizado en Facebook Insights. Usted no tiene que preocuparse de que los propietarios de las páginas se enteren de  que usted los ha puesto en su lista; ellos sólo reciben una notificación de que “alguien” ha puesto su página en una pagina de lista de seguimiento.

Ir a la sección Introducción de Perspectivas en su página de Facebook y desplácese hacia abajo para Páginas a ver. Haga clic en Agregar páginas. Probablemente habrá algunas sugerencias, pero usted puede también buscar y seleccionar las páginas para ver.

Añada páginas de la competencia, así como las páginas que reciben una gran cantidad de participación en otras industrias. Usted puede agregar hasta 100 páginas a ver, así que no se preocupe por quedarse sin espacio.

Paginas a seguir en Facebook

 

Revise Páginas a ver con regularidad, y tomar nota de la cantidad de veces que publican y qué tipo de trabajo que reciben. Si hace clic en cada página, verás sus posteos de la última semana, comenzando con una que recibió el mayor numero de visitas.

Visitantes en paginas de la competencia
Ve a las páginas para ver y hacer clic en el nombre de cada página para ver sus mas altas conversiones de la semana.

A continuación, vaya a la sección Mensajes de tus Insights, y haga clic en la parte superior de Mensajes Páginas que ver. Esto sólo mostrará los primeros cinco mensajes a través de todas las páginas que se pueden ver, por lo que es posible que desee ajustar las selecciones, dependiendo de lo que desea supervisar fácilmente de cada página.

Paginas a seguir en Facebook
Ir a Insights, Correos y los Mejores Entradas de Páginas a ver a ver de un vistazo qué tipos de mensajes son cada vez más compromiso.

Puedes profundizar un poco mas en el tipo de participación de estos mensajes que están recibiendo. Haga clic en el mensaje para gustos, acciones y comentarios. Cuando usted sabe que los mensajes tienen mejores resultados, se puede descubrir la manera de adaptar la estrategia para su propia página.

# 2: Crear Listas de Interés

Otra manera de controlar fácilmente las páginas sin hacerles saber que usted está viendo es poner las páginas de la competencia en una lista de interés de Facebook. Usted puede incluso agregar una página a una lista sin gustarme (lo que evitará que se den cuenta de que vigilas).

Haga clic sobre los Intereses en la barra lateral izquierda de tu página de inicio de Facebook personal o simplemente ir allí directamente:

https://www.facebook.com/bookmarks/interests . Ahora haga clic en el botón Añadir Intereses.

Listas de Interes Facebook
Haga clic en Agregar Intereses para comenzar su lista.

A continuación, haga clic en Crear lista. Luego, busque las páginas que desea agregar a la lista. Haga clic en cada página que desee agregar.

Crear Lista de Interes en Facebook
Búsqueda por nombre de la página para encontrar las páginas que desea agregar.

Después de agregar varias páginas, haga clic en Siguiente y de nombre a su lista.

Si se trata de una lista de competidores que desea supervisar, seleccione Sólo yo bajo la opción “¿Quién puede ver esta lista”. De esa manera que sea privada.

Si usted decide hacer una lista pública para conservarla como un recurso, haga una breve descripcion y de un nombre.

Lista privada de interes
Para mantener su lista de competidores privados, elija Sólo YO puedo ver la lista.

Una vez que le de nombre a su lista y seleccione la privacidad, haga clic en Done.

Ahora usted puede hacer clic en el nombre de la lista en virtud de sus intereses de Facebook, y ver y revisar todos los mensajes recientes en esa lista.

Resultados de Listas de Interes de Facebook
Haga clic en la lista de interes ??nombre de la página y ver sólo los mensajes de las páginas de esa lista.

Creación de una lista de intereses ??es una manera fácil de comprobar en qué tipos de cosas estan los competidores publicando todos los días sin tener que navegar a sus páginas de forma individual.

# 3: Utilice Fotos virales de Publicar Planner

Mientras que las páginas que hay que vigilar en función de Facebook Insights es una gran manera de repasar los últimos puestos de la competencia, es posible que desee viajar un poco más lejos en el tiempo. Post Planner tiene una gran herramienta para ayudarle a descubrir fotos que han tenido gran conversion en todos los tiempos en cualquier página.

Viral Photos es parte del paquete de Guru de Post Planner, que actualmente es de $ 29 / mes. Al entrar en la aplicación, se puede acceder a las fotos mas virales de una variedad de páginas. También, para ver páginas específicas, puede añadir un URL de la página de fans.

Fotos Virales en Facebook
Utilice fotos virales para encontrar la foto más viral en una página reciente o de todos los tiempos.

Si una foto tiene un montón de conversion, puede que incluso quiera compartir esa foto en tu propia página. Sin embargo, sólo le recomiendo hacer esto si no es a partir de la página de un competidor directo.

Utilice virales Fotos para reunir ejemplos de lo que las fotos inspiran compromiso en otras páginas.

Recuerde, usted no puede descargar imágenes desde otras páginas y subirlas a tu propio (sí, sabemos que se hace todo el tiempo), a causa de las infracciones de derechos de autor.

Piense en maneras de modelar los tipos de mensajes que están recibiendo una gran cantidad de conversion en las páginas de otras personas.

# 4: Monitor Con AgoraPulse

AgoraPulse es una herramienta de bajo costo para ayudarle a ver lo que está funcionando en otras páginas. Supervisar varios competidores y ver de un vistazo cómo les va con su conversion. Los diferentes colores indican su rendimiento en comparación con otras páginas de su tamaño.

Estadisticas AGORAPULSE
Utilice AgoraPulse para ver cómo están haciendo sus competidores en un vistazo.

Utilice AgoraPulse para mantener un ojo en el crecimiento y la conversion de sus competidores y para ver cuáles merecen un análisis más detallado.

# 5: Utilice Informes Gratis de Simply Measured

Obtener una gran cantidad de informes gratuitos para analizar su competencia en varios sitios de medios sociales diferentes sobre Simply Measured. Además de Facebook, hay informes de Instagram, Google+, LinkedIn, Twitter y Vine.

Reportes Gratuitos
Utilice Simply Medido herramienta de Análisis de la competencia libre de Facebook, así como sus otros informes.

Access the free reports here Seleccione Análisis Gratis de la competencia y escoger hasta 10 páginas con un número total de fans de 250.000 o menos. (Ellos te pedirán colocar tus datos de Facebook, a cambio de la informacion libre.) Ellos envían por correo electrónico el informe a usted o usted puede hacer clic en un enlace.

Grafico de datos gratuitos
Utilice la herramienta gratuita de Simply Medido comparar su página a su competencia.

La herramienta gratuita comparará las 2 últimas semanas de datos entre usted y sus competidores. Si quieres ver una gama más amplia, registrarse en su servicio.

Post Favoritos
Algunos mensajes aparecerán mostrando su conversion, pero no se puede decir si han estado a menos que estén en su servicio de noticias.

Compare el puesto de alta conversion con los puestos típicos en la línea de tiempo de la competencia para ver si la alta conversion es orgánico o debido a la publicidad.

Alta Conversion en Facebook
Mensajes típicos de esta página tienen participación inferior a la que se promovió. Esta información es importante tener al hacer la investigación y comparaciones.

Ver mensajes que promueven paginas de su competidor y asegúrese de que no está copiando una técnica que está inflando artificialmente mediante el uso de anuncios de Facebook.

El análisis de la competencia se puede hacer sobre una base regular y / o siempre que quiera comparar su estrategia para mejorar la conversion.

Conclusión

Mantenga un ojo en su competencia para descubrir técnicas efectivas y tipos de contenido a utilizar para mejorar su estrategia de marketing en Facebook.

Sólo recuerde que mantenerse fiel a su propia marca y su mensaje. Si su competencia en Facebook postea nada más que vídeos de gatos, la técnica puede funcionar para una mayor conversion, pero posiblemente no va a ayudarle con sus esfuerzos de marketing en general.

Usar una variedad de herramientas para ver y analizar.  A continuación, elija las técnicas adecuadas para modificar para su empresa.

Qué piensas? ¿Qué herramientas utiliza para controlar otros negocios? ¿Has encontrado algún inspiración de ver a sus competidores? Lo que funciona para usted? Comparta sus ideas con nosotros en los comentarios!

 

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario