Como Llevar Tu Blog a La Cima De Popularidad

Crear un blog es muy fácil, si conoces como adquirir un dominio y alojamiento Web. Pero que el blog sea popular, es lo que toma tiempo y a veces es el paso duro. Muchas personas consiguen esto a su manera, a veces tomándole mas esfuerzo del necesario. Los siguientes son algunos tips que debes seguir para hacer tu blog más popular y llevarlo a la cima.

 

Incita a  que comenten
Uno de los secretos de tener un blog es capturar el interés de tus lectores y hacer que vuelvan.  Para mantener el interés, es necesario estimularlos a que comenten en tu blog.  Puedes lograrlo simplemente haciendo una pregunta al final de tu artículo.  Esto hace que los visitantes reales publiquen comentarios y a su vez te ayudará a saber si el artículo han sido bien recibido o si hay algún punto que tal vez necesite mayor explicación.

Publica artículos controversiales
Los artículos controversiales o que fomentan la discusión son considerados herramientas importantes para atraer más tráfico a tu blog lo que a su vez ayuda en su popularidad.   Es muy recomendado ya que siempre hay por lo menos dos puntos de vista en una controversia.   Esto no significa que ahora vas a cambiar la forma como escribes; recuerda que cualquier artículo que escribas donde establezcas tu opinión o forma de pensar se considera controversia.  Si has logrado que las personas  expresen sus opiniones de tus artículos es sinónimo de que has creado una controversia.

Promueve tus artículos en Twitter y Facebook
Twitter y Facebook en estos momentos son considerados las herramientas más poderosas del marketing en las Redes Sociales y debemos sacar el mejor provecho de ellas.  Al anunciar los nuevos artículos tanto en Twitter como en Facebook ayuda a aumentar la exposición de tu blog para la comunidad que esta en línea.  Debes recordar que en Twitter tienes que hacerlo con solamente 140 caracteres.  Coloca el botón de Re Tweet a la plantilla de tu blog esto permite a los lectores interesados ??hacer Tweet de tu artículo en su timeline y por lo tanto mas personas lo pueden ver.  De la misma forma si colocas el botón de like de facebook cuando el lector da like al articulo esta información se comparte en el perfil de Facebook del lector.

Personaliza el diseño de tu blog
Un blog personalizado con el diseño llamativo tiene un papel fundamental para su éxito. No importa lo bien que escribas, si el blog es totalmente aburrido en términos de diseño, la gente no va querer volver a visitarlo. Una buena imágen vale más que mil palabras y como antes mencionado tener los lectores interesados es la clave.

Instala un plugin cache
La instalación de un plugin de cache te ayudará a disminuir el tiempo de carga del blog.  En palabras sencillas, el plugin de cache aumenta la velocidad del blog guardando los mensajes y publicaciones en una memoria cache en vez utilizar el servidor para volverlas a crear cada vez que se accesa al blog.  Hay varios plugin caché en WordPress uno de los preferidos es el WP Super Cache.

Publica con frecuencia
No hay nada más desalentador para un lector que el encontrar un blog que se ajuste a sus necesidades y que este no sea actualizado con frecuencia.  Esto puede hacer ver también a tus lectores que tu blog no es importante para ti.  Publicar artículos con frecuencia hace ver a tus lectores que el blog todavía está vivo y también alerta de los motores de búsqueda para continuar su rastreo y búsqueda.

Si sigues estos consejos te aseguro que la popularidad de tu blog va a aumentar y por consiguiente tus seguidores aumentarán también.

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario