Correo electrónico y Social Media: Es mejor usar ambos

¿Utiliza el email marketing para su negocio?

¿Se está preguntando cómo email y sociales pueden trabajar bien juntos?

Se entrevisto DJ Waldow, co-autor de la guía del Rebel marketing por correo electrónico. Él es también el fundador de Waldow Social, donde asesora a empresas que quieren mejorar su marketing por correo electrónico. DJ también co-anfitriones de la Obra Talk Show podcast.

Nos hablo de como puede aprender a hacer crecer su lista de correo electrónico con las redes sociales y conseguir mas lectores del blog y a que  tomen accion.

Email Marketing y Social Media Marketing

¿Por qué los vendedores de medios sociales deben centrarse en la comercialización del email?

Dice DJ que el usa una frase muy peculiar  “Usted vive y muere por su base de datos.” . La razón por la que es tan importante es porque cuando se trata de marketing, el correo electrónico es la base de datos, y ahi es donde esta el dinero.

Usted tiene una base de datos virtual de seguidores de redes sociales, pero su base de datos personal son sus contactos de correo electrónico.  El correo electrónico te permite darle seguimiento a todos tus contactos.

Correo electronico y mercadeo
DJ no descarta medios de comunicación social, y lo usa mucho. Sin embargo, explica que si Facebook decidió cambiar sus términos de servicio, la conexión con tus amigos y seguidores podría desaparecer, pero las direcciones de correo electrónico siguen con usted.

Aun Facebook, tiene más de 100 notificaciones de correo electrónico diferentes. Incluso si se apaga la mayor parte de las notificaciones, mensajes de Facebook todavía le llegaran a través de correo electrónico y Twitter hace lo mismo.

Usted descubrirá cómo todas las redes sociales utilizan el email marketing.

¿Por qué los vendedores de medios sociales deben trabajar de correo electrónico en sus actividades en los medios sociales?

Oirás ejemplos de cómo Chris Brogan y Amy Porterfield se centran en cómo hacer crecer sus listas de correo electrónico.

Usted puede tomar seguidores fieles que tiene en las redes sociales y llevarlos a su lista de correo electrónico. Usted se dará cuenta de las ventajas de llevar sus conexiones de redes sociales a su lista de correo electrónico y por qué es más fácil de vender a través del canal de correo electrónico frente al canal social.

Hacia donde se dirige el Email en el Futuro?

DJ comparte lo mucho que sucede con el correo electrónico detrás de las escenas en las que la persona promedio no ve necesariamente.

Ha habido innovación en torno filtros que afectan la capacidad de entrega de correo electrónico. Desde el punto de vista de los consumidores, hay una nueva aplicación llamada MAILBOX, que le ayuda a administrar todos sus mensajes de marketing en un solo lugar.

MAILBOX  es una aplicación que le permite poner su correo electrónico en un solo lugar.

Mailbox una aplicacion importante

Se ha comenzado a ver mucho más la integración de correo electrónico en la vida social y puede verlo jugar en un par de maneras diferentes.

Uno de sus complementos favoritos para Chrome y Gmail es Rapportive. Se encuentra en el lado de Gmail y que se ciernen sobre la dirección de correo electrónico de alguien, si esa dirección de correo electrónico es utilizada públicamente para atar a las diferentes redes sociales, que se obtiene toda esa información.

Rapportive

Usted puede utilizar Rapportive para obtener información acerca de sus contactos dentro de tu bandeja de entrada.

DJ explica que la ventaja de este plugin es que muestra un poco más acerca de donde va este email. Las líneas están empezando a desdibujarse entre las redes sociales y el marketing de correo electrónico.

Ahora se pueden hacer crecer sus listas de correo electrónico utilizando los medios sociales

En un nivel muy básico, si usted tiene muchos seguidores en Facebook, Twitter o Google, crees que es importante que su comunidad sepa cómo se puede obtener su lista de contactos?

En Facebook, usted puede construir una ficha que tiene un formulario opt-in y una gran cantidad de proveedores de correo electrónico hará que sea fácil para usted para crear el formulario directamente en su sistema. A continuación, puede colocar el código en una App en Facebook.

DJ nos explica que preferiría tener gente en su blog que en Facebook.

¿Cómo se puede utilizar correo electrónico para mover los lectores del blog a la acción para campañas sociales?

DJ ha tratado últimamente de practicar lo que predica. Ahora, cuando se opta en su lista, verá mensajes automatizados, así como algunas cosas más personales.

Opt-in de DJ Waldow formulario para la “Waldow Social Weekly” newsletter.

La gente se olvida de que tiene que construir su primera lista y, a continuación, construir la confianza con su público y la comunidad. No puedes esperar que alguien que simplemente ha optado en su lista para hacer algo por ti. Hay que ganarse esa confianza con el tiempo.

DJ cree que una combinación de ambos email y social puede ser realmente efectiva, una vez que han construido la confianza suficiente. Una forma de DJ ha visto este trabajo es crear un enlace de llamada a la acción en su correo electrónico. Usted puede tomar la llamada a la acción y poner un enlace al lado que dice “tweet esto” o “poner esto en Facebook.” Rellenar previamente el tweet o mensaje de Facebook con el mensaje exacto que usted quiere que diga.

DJ da un ejemplo de lo que hace en su boletín de noticias y dónde y cuál es su llamada a la acción debe decir.

En Manejo de Redes Sociales, utilizamos nuestra lista de correo electrónico para el lanzamiento de productos y servicios, a los lectores fieles de nuestras campañas.

Una vez que alguien opta en su lista de correo electrónico, ¿cuál es la frecuencia adecuada para el contacto?

En la Guía del rebelde de Marketing, los autores hablan de las mejores prácticas para su público.

DJ informa si empiezas a hacer algo que es menos frecuente que al mes, el público no va a recordar quién eres.  Se dice que diaria es fuerte para poder manejar, pero un de dos a tres veces a la semana es probablemente mejor.

Los mejores consejos de DJ en marketing por correo electrónico

Un servicio que ha sido eficaz para el DJ es LeadBrite. Es un plugin para WordPress llamado Welcome Gate.

Usted se dará cuenta lo que sucede cuando usted es un visitante por primera vez en el sitio de DJ y como puerta de bienvenida le ha ayudado a crecer la lista.

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tus herramientas y acercarte mas a prospectos calificados, obtener sus datos de contacto, principalmente sus cuentas de correo, para poder mantenerlos informados de sus servicios y productos, de manera que se incrementen tus ventas.

Siempre estaremos posteando nuevos conocimientos en forma resumida para que te mantengas actualizado y puedas aprovechar todo lo que esta disponible a traves del manejo de redes sociales, y herramientas de marketing de atraccion.

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario