Doogle de Google festaja 101 años del primer semáforo eléctrico

#trending #Doodle #Google

La primera señal vial fue instalada en Cleveland, Ohio, el 5 de agosto de 1941.

 Doodle

Google conmemora este miércoles con un doodle los 101 años del primer semáforo eléctrico del mundo, instalado en la esquina de Euclid Avenue y East 101 Street el 5 de agosto de 1941 en Clevand, en el estado de Ohio, Estados Unidos.

La animación muestra a seis autos antiguos que van avanzando y deteniéndose a medida que el semáforo marca la luz roja y verde en la página principal del gigante buscador. La señal de tráfico ordena a los vehículos  hasta que forman la palabra Google.

La señal vial llegó a la ciudad estadounidense tras el crecimiento exponencial del tráfico urbano, que se disparó en Estados Unidos luego de que Henry Ford lanzara el modelo “T” en 1908, masificándose en 1913 tras la baja del precio de los vehículos. Ya para 1914 se hizo imprescindible contar con una señal que regulara el tránsito.

El semáforo que se instaló en Clevland fue creado por Garret Augustus Morgan y es considerado el primero de su tipo en el mundo. Tenía sólo luces verdes y rojas sobre soportes con forma de brazo y un emisor de sonido.

Siete años después llegaron los de tres luces. Los primeros de este tipo se lucieron en las calles de Detroit en Nueva York en 1920. Ya para 1936 Charles Marshall incorporó al modelo la señal que indicaba el tiempo restante para el cambio de luz, y recién en 1961 se instaló el dispositivo de luz que marcaba el paso de los peatones

 

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario