Facebook celebra su 9 Aniversario

Facebook es una red social lanzada en febrero de 2004, de propiedad y operado por Facebook, Inc. y ests celebrando este mes su 9no Aniversario.

facebook 9th aniversario

Para Setiembre de 2012, Facebook contaba ya con más de mil millones de usuarios activos, más de la mitad de ellos utiliza Facebook en un dispositivo móvil. Los usuarios deben registrarse antes de usar el sitio, después de lo cual puede crear un perfil personal, agregar otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, incluyendo las notificaciones automáticas cuando actualicen su perfil. Además, los usuarios pueden unirse a grupos con intereses comunes de usuarios, organizadas por lugar de trabajo, la escuela o la universidad, u otras características, y clasificar a sus amigos en listas como “gente del trabajo” o “amigos cercanos”.

Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg con sus compañeros de la Universidad de Harvard, Eduardo Saverin, McCollum Andrew, Moskovitz Dustin y Chris Hughes.

La membresía de la página web se limitaba inicialmente por los fundadores a los estudiantes de Harvard, pero se amplió a otras universidades en el área de Boston, la Ivy League, y la Universidad de Stanford. Poco a poco se fue agregando soporte para los estudiantes de otras universidades antes de abrir a los estudiantes de secundaria y, finalmente, a todos los mayores de 13 años.

En mayo de 2005, Accel Partners invirtió $ 12.7 millones en Facebook, y Jim Breyer añadio $ 1 millón de su propio dinero para el bote.

De acuerdo con una encuesta de mayo 2011 del Consumer Reports, hay 7,5 millones de niños menores de 13 años con cuentas y 5 millones de menores de 10 años, violando los términos del sitio de servicio.

Un estudio de enero de 2009 por Compete.com clasifico a Facebook como el servicio de red más utilizado en todo el mundo social a través de usuarios activos mensuales. Entertainment Weekly incluyó el sitio en su edicion “lo mejor de la decada”, diciendo: “¿Cómo es posible que se nos ocurra ser acechados por nuestros ex, recordar los cumpleaños de nuestros compañeros de trabajo, amigos, nuestros errores y jugar un juego entusiasta de Scrabulous sin Facebook?

Los críticos, como Facebook Detox, afirman que Facebook se ha convertido en una obsesión nacional en los Estados Unidos, resultando en enormes cantidades de tiempo perdido y fomentar el narcisismo. Quantcast estima que Facebook cuenta con 138,9 millones de visitantes únicos mensuales de Estados Unidos a mayo de 2011. De acuerdo con los medios de comunicación social , se estimo que en abril de 2010 el 41,6% (129,5 millones) de la población de los EE.UU. tenía una cuenta de Facebook.  Sin embargo, Facebook comenzó a estancarse en algunas regiones, habiendo perdido 7 millones de usuarios activos en los Estados Unidos y Canadá en mayo de 2011.
El nombre del servicio proviene del nombre coloquial para el libro da a los estudiantes al inicio del año académico por algunas administraciones de las universidades en los Estados Unidos para ayudar a los estudiantes a conocerse unos a otros. Facebook permite a los usuarios iniciar una cuenta si cuentan con al menos 13 años de edad.

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario