Facebook elimina tu página de fans si no cumples la normativa de Propiedad Intelectual

Publicado por jmerodio el 5 de Agosto de 2011

En estos últimos meses he conocido varios casos en los que Facebook ha eliminado sin previo aviso algunas páginas de fans por incumplir alguna de sus normativas, pero todavía no conocía ningún caso en el que por su normativa de Propiedad Intelectual una página de fans fuera eliminada.

 

Pues ya puedo confirmaros que es así, ayer mismo conocí un caso sucedido esta misma semana en un página de fans del sector turístico que llevaba más de 1 año funcionando y contaba con algo más de 5.000 fans y a primera hora de la mañana recibieron en su email el siguiente comunicado:

Hola,

Hemos retirado o anulado el acceso al siguiente contenido que publicó en Facebook porque alguien nos ha advertido de que infringe sus derechos de autor:  

Fbpage: (nombre de la fanpage)

Le aconsejamos encarecidamente que repase todo lo que haya publicado en Facebook para asegurarse de que no haya ningún otro contenido que incumpla los derechos de propiedad de terceros, puesto que nuestra política es eliminar las cuentas de los infractores reincidentes, siempre y cuando lo consideremos oportuno.

Para informarse sobre los derechos de propiedad intelectual, visite esta página de nuestro Servicio de ayuda: http://www.facebook.com/help/?page=439.

El equipo de Facebook

A continuación la página había desaparecido por completo, y los propietarios me aseguraron que no habían incumplido ningún derecho de propiedad de terceros (o al menos que ellos supieran).

La duda que me surge al respecto en torno a la frase que Facebook dice de que alguien les ha advertido que infringen los derechos, es si por un número determinado de quejas Facebook elimina una página de fans.

¿Os ha pasado algo similar o conoceis algún caso como este?

http://www.juliocamacho.net

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario