Facebook permite nombres mas descriptivos para las aplicaciones

Facebook  ha ampliado en gran medida la longitud de los nombres permitidos para las pestañas de aplicaciones de las Páginas. Mientras que antes los nombres sólo podían ser de 16 caracteres o menos, ahora pueden ser de hasta 100 caracteres, aunque los nombres largos producen que se vean menos pestañas desplegadas.

El cambio permitirá a los administradores de forma más precisa y descriptiva nombrar sus pestañas, y con el uso de nombres largos llamar la atención sobre algunas pestañas. Por ejemplo, en lugar de nombrar una pestaña de concurso “CONCURSO”, ahora podría ser llamado “Participe para Ganar unas vacaciones de 10 días en Hawai”.

Cuando Facebook lanzó el rediseño de la página en Febrero 2011, las pestañas de aplicaciones se movieron desde la parte superior del muro hacia el menú de navegación debajo de la foto del perfil. Si bien no se encuentra de frente y al centro, éste permite extenderse en la longitud de caracteres permitidos para los nombres de aplicación de las pestañas y permite que se desplieguen más aplicaciones.  Más tarde Facebook aumentó el número de pestañas visibles y además permite la reordenación de las aplicaciones.

Aun cuando 16 caracteres no siempre fue suficiente para describir con precisión una pestaña; los nombres cortos, no permitían hacer saber al usuario que se estaba perdiendo algo grandioso por no darle click.  Por ejemplo, MTV tuvo que llamar a uno de sus etiquetas “JS GAME” en lugar de Lo que seria más convincentes “Juego de Jersey Shore”, debido a la limitación de caracteres.

Ahora, con una longitud máxima de 100 caracteres, los administradores de la página tienen mucha más flexibilidad en cómo se puede utilizar el menú de navegación.  Pueden hacer una lista de premios o mecanismo de entrada en los concursos gracias al nombre de sus aplicaciones, por ejemplo “Suscribirse a los correos electrónicos para ganar $ 10.000”.  Se puede explicar la función de utilidad de las aplicaciones de cupones o descuentos, tales como “códigos de cupones para nuestra Tienda en Línea”.

Los administradores también pueden volverse más creativos, la adición de urgencia a un nombre de pestaña de inscripción con una fecha de vencimiento, tales como “Sólo 10 horas más para entrar en nuestro concurso”. O podrían llenar la mayor parte de su menú de navegación con un solo nombre de pestaña en lugar de tratar de conducir a varios clics de diferentes pestañas.

Para editar los nombres de las pestañas de aplicación, los administradores pueden hacer clic en el botón Editar página en la pagina que se quiere editar, a continuación, vaya a la pestaña Aplicaciones, luego haga clic en “Editar” en la aplicación que desea cambiar el nombre.

Para reordenar las pestañas, visite la página y haga clic en el enlace “Editar” debajo de la pestaña del menú de navegación de las aplicaciones, o haga clic en “Más” y luego “Editar” para arrastrar y soltar las pestañas de las aplicaciones.

Generalmente los nombres deberían ser cortos y fácil de leer, pero cuando los nombres no transmiten adecuadamente la idea de una aplicación, los administradores de la página lo puede reescribir.

Les invito a explorar y ver el uso creativo y eficaz que te da esta nueva opción.  Recuerda que el manejo de redes sociales esta incrementando su actividad y utilidad, es importante que tomes en cuenta todo lo que esta surgiendo para sacarle provecho.  En las empresas ya deben ir pensando en los servicios profesionales qe pueden er outsorcing de un social media manager, para brindar y aplicar estos cambios constantes.

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario