Los grupos de Facebook para páginas pueden ser la mejor opcion para las marcas a nivel social

Opinión: Grupos de páginas es un gran comienzo de la gigante de la red social

Los grupos de Facebook para páginas que salieron al mercado desde el pasado mes de Julio de 2017 anuncia un regreso al concepto de comunidad y dio a las marcas otro método para involucrar al público en una base de uno a uno, en un ambiente más controlado.

Si las marcas siguen las reglas fundamentales de la gestión de la comunidad, ya que son auténticas, transparentes y añaden valor a la conversación, los grupos de Facebook para paginas se convertirán rápidamente en un componente crítico de las estrategias de redes sociales de muchas marcas.

Tomemos, por ejemplo, algunos de los grupos a los que pertenezco, que son esencialmente las cosas que más me apasionan: WordPress, Academia de Internet y Exito. Los grupos para estos puntos de la pasión están llenos de personas de ideas afines y son espacios virtuales para discutir los últimos movimientos de los temas de mi interes, recomendar el mejor lugar para obtener soluciones y compartir historias de guerra de experiencias de servicio al cliente en diferentes servicios.

Mientras que los grupos han estado siempre ahi disponibles, antes de este lanzamiento, las marcas no sabian como utilizarlos correctamente para sus paginas. Ahora las páginas pueden enlazar a sus grupos, alentar la discusión de los seguidores y, en algunos casos, fomentar a los superfans e incluso la defensa de los clientes.

Con el fin de aprovechar con éxito los grupos de páginas, los gerentes de marca deben tener recursos para dos áreas importantes: la moderación y el contenido.

En primer lugar, querrá abordar la moderación. Todas las marcas se esfuerzan por ser transparentes y deben aceptar que los comentarios negativos son un hecho de la sociedad en línea de hoy. Sin embargo, debe haber un equilibrio entre la crítica constructiva y el contenido visto como intimidación, abusivo, ofensivo, amenazante o ilegal hacia la marca o miembros del propio grupo.

Actualmente, si eres un administrador de un grupo de Facebook, puedes aprobar publicaciones antes de que aparezcan. Debido a que esto puede llevar mucho tiempo, a menudo un administrador comunitario a tiempo completo tendría que ser asignado para administrar el contenido.

Sin embargo, al igual que en LinkedIn, los grupos de Facebook ofrecen dos niveles de moderación: permitir a cualquiera publicar (cualquier miembro, moderador o administrador) o sólo el administrador. Si gestiona un grupo de LinkedIn, puede pre-moderar publicaciones individuales o utilizar la cola de clasificadores para manejar cualquier contenido marcado.

Los grupos de LinkedIn también se basan en la auto-moderación de los miembros y su herramienta de moderación automática, que es capaz de identificar puestos promocionales.

En el futuro, esperamos que Facebook y LinkedIn proporcionen herramientas adicionales para que los administradores controlen el contenido inapropiado para que la esencia del grupo no se arruine. Actualmente, la única forma de detener el spam y el contenido abusivo es eliminar la publicación individual o eliminar al miembro del grupo por completo.

La segunda pieza a tratar cuando se ejecuta un grupo de Facebook para una marca es asegurarse de que tiene suficiente contenido de calidad. A medida que genera miembros y entusiasmo, su grupo eventualmente tendrá un montón de temas y temas para discutir. Sin embargo, al principio de cualquier grupo para páginas, es hablar sobre la marca para conducir las conversaciones.

Obviamente, estas conversaciones nunca deben estar promoviendo productos o estar orientado a las ventas. Nadie quiere unirse a un grupo y ser vendido.

Es posible que desee tener un productor de contenido dedicado para iniciar conversaciones en torno a temas relevantes para el grupo. Los miembros no sólo necesitan una razón para venir; necesitan una razón para quedarse.

Además, considere la posibilidad de publicar contenido exclusivo cuando sea posible para sus miembros. La gente quiere sentir que está recibiendo algo de valor si se está involucrando con el grupo.

Al introducir grupos de páginas, Facebook segmenta cómo interactúan los clientes con las marcas. Las páginas ahora serán para promocionar los mensajes claves de la comercialización y la información del producto, así como un enchufe para la atención al cliente. Grupos son un espacio dedicado para conversaciones y relaciones más profundas y significativas entre una marca y sus fans y para la expresión de ellos los fans.

Con este importante lanzamiento, Facebook está intentando recrear el entorno abierto y transparente de foros y comunidades tradicionales.

Las páginas de Facebook sinceramente nunca fueron una verdadera comunidad en línea, eran ante todo un lugar para que los usuarios escribieran comentarios negativos e iniciaran el proceso para cualquier consulta de servicio al cliente. Pero ahora, un grupo dirigido correctamente por una marca puede ser una excelente ventana en lo que sus clientes realmente piensan acerca de sus productos y las tendencias que están surgiendo en el mercado, así como una manera de lograr percepciones tangibles de cómo su servicio o producto se utiliza por su audiencia.

Los grupos de páginas, por supuesto, no son atractivos para todas las marcas. Tenga en cuenta que la premisa de una buena comunidad es tener un objetivo común o la pasión que las personas de ideas afines quieren hablar.

Además, los grupos de Facebook para las páginas no reemplazarán las comunidades en línea exitosas.

Sin embargo, si su grupo se ejecuta de una manera profesional y transparente, puede ser una gran avenida para la comunicación bidireccional con su audiencia y ofrecer un contacto instantáneo de cómo se sienten acerca de su marca.

Espero que el siguiente paso de Facebook sea una sólida funcion analítica y otra adicional que permita conversaciones uno a uno dentro del grupo, tal vez incluso la posibilidad de enviar un correo electrónico a todos los miembros, como puede hacerlo con los grupos de LinkedIn. También me gustaría formas eficientes de eliminar el contenido y los miembros y evitar el spam y el contenido inapropiado, a fin de garantizar el éxito de estos grupos.

Pero en general, para los vendedores de marca, los grupos de páginas son un gran comienzo de la gigante de la redes sociales.

Deseas mas información?

 

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario