Marketing digital y su importancia para las empresas

, , , , ,

La comercialización digital no es tan difícil como piensa: la impresión de dificultad es causada por el gran volumen de información, que hace que el área parezca compleja. Además, por ser muy dinámico, tiende a cambiar en algún momento.

Y es por eso que el marketing digital causa el sentimiento de inseguridad en las personas.

¡Pero no te preocupes! En este texto se registrará lo que se necesita para tener éxito en la comercialización de su negocio, y poner fin a esta incertidumbre.

En primer lugar, hay que entender el contexto en el que se inserta el marketing digital.

Para empezar a hablar de la importancia del marketing digital, responde a la pregunta:

Antes de comprar algo, ya sea un producto o servicio, o incluso aprender más acerca de los negocios ¿busca en Internet?

Muy probablemente su respuesta será “sí”. Esto porque, según Ibope Media, el 92% de los internautas utilizan la gran red para investigar sobre empresas, productos y servicios antes de efectuar una compra.

Ahora haz una reflexión, ¿cómo has venido a parar en la lectura de ese texto? ¿Ha estado buscando en Google, ha recibido un e-mail o ha hecho clic en el post de uno de nuestros medios sociales?

Su propio comportamiento demuestra la eficiencia del marketing digital.

La Internet se ha convertido en el tercer vehículo de mayor alcance detrás de la radio y la televisión. Los consumidores constantemente supervisan las marcas en Internet. De acuerdo con los resultados del levantamiento, el 92% de los usuarios de internet investiga sobre productos o servicios en sitios de e-commerce o comparan precios en sitios web, y el 76% busca esa información en foros o blogs.

Las tecnologías cambiaron, y el marketing no se quedó atrás. Para conducir los negocios en el camino correcto, los profesionales de marketing necesitan entender estos cambios.

Muchos profesionales y empresarios se adelantan a estas tendencias con formación continua como : Curso de Community Manager gratis o para fines más específicos.

5 principales áreas del marketing digital:

  1. Inbound Marketing

Con una traducción libre, podemos definir la entrada de entrada de marketing como marketing de atracción. La idea detrás del Inbound es, en lugar de la empresa ir detrás del cliente utilizando técnicas ortodoxas de Marketing, hacer que el cliente voluntariamente la encuentre a través de motores de búsqueda, sitios de referencia, redes sociales, etc.

En el Inbound Marketing es el cliente que llega hasta el sitio de la empresa, pero no inmediatamente para comprar, sino para primero buscar respuestas que él necesita. O, eventualmente, para matar una curiosidad y, sin querer, descubrir que necesita una solución.

Es una técnica que encaja perfectamente en tiempos actuales porque es cada vez más común que las personas utilicen los motores de búsqueda para encontrar respuestas a sus dudas.

  1. Medios sociales

Son acciones relacionadas con las redes sociales para la creación de una imagen para la empresa en Internet, sea para campañas publicitarias, acciones de fijación de marca o relación con el cliente. La popularización de Internet y el crecimiento de las redes sociales han promovido cada vez más este tipo de marketing.

  1. Marketing de búsqueda

Es el segmento del marketing digital que tiene como foco estrategias y herramientas de divulgación en herramientas de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. En el caso de e-commerce, podemos también incluir en esta categoría los buscadores y comparadores de precios también, como Google Shopping, Buscapé y Shopping UOL.

¿Cómo lograr un mejor posicionamiento en los buscadores? Con formacio que le proporcione el conocimiento, por ejemplo  el Curso de SEO gratis, todo esto con el fin de aportar un valor agregado a la empresa e incluso el Curso de Ecommerce gratis que proporciona el conocimiento necesario para optimizar una página web según las necesidades puede empezar a levantar los cimientos de cualquier negocio de manera online.

  1. Medios de visualización

El formato de Medios de visualización atrae la atención de los usuarios con banners (algunos con animación, audio y vídeo). Uno de los puntos fuertes de este formato es el gran número de sitios que forman parte de la red, logrando así una gran cobertura e interacción con la marca, producto o servicio anunciado.

  1. E-mail marketing

E-mail Marketing es un canal valioso para mantener una comunicación personalizada con posibles clientes en diferentes etapas del proceso de compra. Esto se hace como estrategia de relación, etapa esencial para un marketing digital de resultados.

Otra área muy importante es web analytics, que a su vez no es un método o canal de marketing digital, sino un área que tiene como función dar sentido a las acciones en los canales que envuelven una estrategia digital.

El uso de correo electrónico de marketing es una de las formas más eficientes de mantenerse cerca del cliente o cliente potencial (Lead), con un costo bajísimo y sin contaminación.

Sin embargo, para obtener los mejores resultados se debe evitar el correo electrónico genérico para toda la base de correo electrónico y enfocarse en correos electrónicos más segmentados. Es decir, enviar el email correcto a la hora correcta. Por ejemplo: un cliente potencial debe recibir un tipo de correo electrónico al incentivar la compra, mientras que un cliente actual debe recibir otro correo electrónico más adecuado.

¿Por dónde empezar?

No importa el tamaño de su empresa, con un buen trabajo de marketing digital, puede ser considerada una de las mayores de su mercado de actuación a través del marketing digital.

Pequeñas y medianas empresas vienen conquistando resultados cada vez más significativos cuando descubren el secreto de insertar sus marcas en Internet de forma eficiente.El consumidor está cada vez más conectado. Busca todo y cuestiona todo. Es cada vez más exigente e informado, pero no nos dejamos engañar, aunque puedan existir comportamientos distintos entre lo digital y lo “off”, las personas son las mismas.

Estamos viviendo la altura de la era digital, donde surgen ideas interesantes todo el tiempo, donde las pequeñas empresas se destacan frente a sus clientes y prefieren trabajar con relación al consumidor. Hacer buen uso de la web, su plan de negocio con cuidado, mantener el enfoque y cumple con sus clientes de la mejor manera posible, todo esto combinado con el conocimiento que pueden otorgar formaciones como el Master de Marketing Digital Online  representa un oportunidad impensable para las PYMES y las grandes empresas, donde el objetivo final es el de llegar al consumidor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejanos un comentario