¿No hay nadie buscando tu producto? Déjame decirte como conseguir ventas

El reconocimiento de marca es uno de los activos más valiosos para cualquier negocio. Pero alcanzar ese objetivo no es demasiado simple, especialmente cuando muy pocas personas están realmente buscando lo que vende. O tal vez están buscando el producto, pero nuna han oído hablar de su negocio.

 

Afortunadamente, una rápida mirada a la herramienta de planificador de palabras clave de Google Adword le puede decir qué problema tiene. Trate de perforar su marca y / o sus productos y ver donde el volumen de búsqueda (o falta de ella) es más notable.

Si su problema es la falta de reconocimiento de la marca o un tipo desconocido de producto, nunca es demasiado tarde para empezar a crear conciencia.

Si usted tiene una falta de reconocimiento de la marca

Conseguir que sus clientes lo encuentren orgánicamente toma tiempo. Es importante asegurarse de que está conduciendo una sólida estrategia de SEO que incluye contenido rico en palabras clave y descripciones y etiquetas relevantes.

Sin embargo, la mejor manera de acelerar el proceso se encuentra a través de la publicidad de pago por clic (PPC). Incluso las marcas más conocidas y de buena reputación utilizan la publicidad PPC para aumentar aún más el reconocimiento, mantenerse informado y conducir conversiones, y también puede utilizar estos tipos de anuncios para realzar su nombre y establecer una participación en el mercado .

Los anuncios de PPC toman diferentes formas:

Anuncios de búsqueda

Por qué funciona: publicar anuncios en Google es efectivo para dirigir a personas que buscan una solución a su problema, pero todavía no piensa en su negocio como un proveedor viable. Con una estrategia optimizada, los anuncios de búsqueda le permiten acelerar el embudo de ventas.

Claves para el éxito: Sin dejar  “la piel en el juego”, tendrá que establecer la autoridad con su audiencia. Utilice Review Extensions y Sitelinks para compartir páginas de testimonios u otros enlaces que le ayuden a comunicar su reputación positiva.

Anuncios gráficos

Por qué funciona: La publicidad gráfica es una excelente opción para las empresas que necesitan crear conciencia de marca, pero descubren que el número de búsquedas mensuales de términos de búsqueda relevantes es bajo. Debido a que se le permite usar imágenes creativas en anuncios de display, tiene la oportunidad de destacarse. Tenga en cuenta que con la publicidad en pantalla puede experimentar menores tasas de conversión, ya que su audiencia no está buscando activamente una solución.

Claves del éxito: asegúrese de que sus anuncios tengan una marca visible y no limite demasiado su frecuencia. A menudo toma 6-8 toques con el fin de generar un plomo de ventas calificado.

Anuncios de redes sociales

Por qué funciona: la publicidad en las redes sociales es una gran manera de crear conciencia de marca. Dado que la plataforma se utiliza normalmente para el entretenimiento y la participación con amigos, los usuarios ya están en el espacio de la derecha para descubrir nuevas marcas y productos.

Claves para el éxito: Crear una audiencia con intereses y datos demográficos similares a su persona de destino (¡utilice la función de audiencia de Lookalike si es posible!). Asegúrese de que la copia del anuncio y la creatividad sean de primer nivel y evite que los usuarios apresure a lo largo del viaje del comprador pidiendo una venta demasiado pronto. En su lugar, comience con una pregunta más pequeña, como el gusto de su página de Facebook o de inscribirse en su boletín de noticias.

Si tiene un tipo de producto desconocido / nuevo

Cuando su público objetivo ni siquiera sabe que su tipo de producto existe, usted se enfrentará a búsquedas mensuales extremadamente bajas (si las hay!). Afortunadamente, hay diferentes anuncios que puede utilizar para crear conciencia y atraer a los clientes.

Anuncios de Facebook

Por qué funciona: Facebook es la plataforma ideal para orientar a su audiencia mientras buscan algo que capte su atención y detenerlos en su desplazamiento. Los anuncios de Facebook se mezclan muy bien con contenido orgánico que a menudo lleva a los usuarios a creer que están viendo un mensaje que un amigo o familiar compartió. Esto ayuda a establecer inmediatamente una reputación positiva.

Claves para el éxito: Elija el objetivo de Concientización o Conversiones, dependiendo de sus objetivos. Si su objetivo es introducir su producto a nuevos usuarios y ampliar su alcance, recuerde que las personas no pueden estar listos para comprar por el momento, así que no pida demasiado demasiado pronto. Si su objetivo es impulsar las conversiones de nuevo en su sitio (que no tiene que ser una compra de producto-podría ser una descarga de contenido o correo electrónico registrarse), asegúrese de que su público objetivo ya tiene cierta exposición con su marca Antes de ver su oferta principal. Facebook no es publicidad de búsqueda (… todavía) así que tenemos que calentarlos hasta una conversión primero.

Marketing de Influencers

Por qué funciona: Construir su audiencia de evangelistas de marca es una buena práctica, pero es aún más eficaz cuando esas personas tienen una fuerte influencia sobre sus seguidores. Si no está familiarizado con el marketing influenciador, típicamente llegará al individuo para obtener una idea de su interés, enviarle su producto de forma gratuita y hacerle compartir públicamente una revisión en sus redes, a menudo por un cuota. El mercadeo de los influyentes no debe confundirse con el marketing de defensa que sigue un concepto similar, pero sin ningún tipo de cambio monetario.

Claves del éxito: Los empresarios se acercan cada día a los influenciadores para promocionar sus productos. Asegúrese de que su alcance es personalizado (no copie y pegue su mensaje a varios usuarios!) Y responde a la pregunta “¿qué hay en ellos para ellos?”

Incorporar campañas de marketing de influenciadores a través de una variedad de medios:

Medios de comunicación social: busque usuarios con una gran cantidad de seguidores en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Blogs: Bloggers en una industria relacionada con tráfico significativo y un gran número de lectores. Evite acercarse a los influyentes que tienen 1M seguidores sin hacer investigación primero. ¿Quiénes son esos seguidores? ¿Se alinean con su público objetivo? ¿Incluso se comprometen con la cuenta o son típicamente “seguir para seguir” las cuentas?

Publicidad en pantalla de YouTube

Por qué funciona: YouTube tiene más de mil millones de usuarios, por lo que es seguro decir que su público está utilizando la plataforma. Además, la gente rara vez se multitarea mientras ve videos, eligiendo en cambio dar toda su atención a la pestaña o ventana que tienen abiertas. Es este nivel de compromiso que las empresas encuentran atractivo para la promoción de un nuevo producto. Los anuncios gráficos, que aparecen a la derecha del video, son ideales para promocionar un nuevo producto ya que no son “ignorables” y están en una posición llamativa por encima de los videos orgánicos “siguiente”

Claves para el éxito: Diseñe su imagen para que se destaque entre las miniaturas de vídeo y la artesanal de valor impulsado copia que es rica con palabras clave evitar ser spam!

La imagen de abajo es un ejemplo de lo que NO se debe hacer. El anuncio tiene una copia suave, apenas destaca, y realmente no tiene mucha relevancia para el video que aparece.

Las grandes marcas como Coca Cola y Apple todavía invierten en la publicidad de marca a pesar de que son dos de las marcas más conocidas con los productos más conocidos en el mundo simplemente porque usted nunca puede tener suficiente conciencia de marca. Afortunadamente, no es necesario gastar millones para crear conciencia de marca y producto. Todo lo que necesita es una sólida comprensión de su audiencia, una estrategia inteligente y la capacidad de analizar resultados y hacer optimizaciones eficaces.

Si deseas saber sobre nuestros servicios llena el formulario:

 

 

 

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario