¿Por qué publicar vídeos en las redes sociales es una gran estrategia de negocios?

facebook-video

Cada vez más empresas están haciendo sentir su presencia en las redes sociales más populares. A pesar de ser activa en sitios como Twitter , Facebook y Pinterest que es un buen comienzo, hay otra estrategia útil que puede hacer que los medios sociales de un negocio se vuelvan aun mas interesantes : la publicación de vídeos .

Si usted está pensando agregar a su estrategia de medios sociales de manera que atraiga a mas seguidores o clientes, he aquí algunas razones para considerar el uso de videos.

Los usuarios de medios sociales de hoy son más “visuales” que nunca

Los teléfonos inteligentes son el medio por el cual millones de personas acceden a Internet. Al mismo tiempo, estos dispositivos son un medio popular para tomar y ver videos. De hecho, las imágenes y videos son cada vez más y más métodos de interacción, ya sea “selfies” o videos cortos.

Debido a que los visitantes de los sitios de medios sociales tienden a ser más visuales, asegúrese de que en vez de escribir tweets y estados, intente introducirse en esto. Comparte clips cortos de la ubicación de su negocio o su producto más nuevo. Ser capaz de ver qué es lo que tiene que ofrecer irá más hacia llamar la atención sobre su negocio que los párrafos descriptivos.

Recuerde: los vídeos de alta definición son ideales, entre mas claro e imágenes mas nítidas son las más atractivas. Considere la posibilidad de vídeos de alta definición.

Gran manera de conectar con los clientes

Además de disfrutar de los vídeos y las imágenes que se comparten con ellos, considere alentar a los clientes y seguidores de compartir vídeos con usted. Por ejemplo, se puede celebrar concursos respecto videos divertidos con temas que se relacionan con su marca o productos.

O, simplemente publicar videos que fueron compartidos con usted por los clientes. Las personas estarán más animados a interactuar con su cuenta de medios de comunicación social, si sienten que hay una posibilidad de alguna promocion o concurso.

Trate de volver virales sus videos

Se dará cuenta de que algunas empresas tienen videos que se convierten en muy populares y son compartidos a través de la web y en todo el mundo. Estas empresas no son necesariamente grandes marcas globales establecidas, por ejemplo, el vídeo de una compañía de seguros de Tailandia.  La atractiva historia y el drama emocional de este video lograron cautivar a muchas personas de diferentes países y orígenes, a pesar de que la lengua materna es la que muchos no hablan. La esencia del video se entiende fácilmente y conmovió a millones de personas.

El que un video sea emocional o divertido o extraño, tienden a volverse virales cuando sean únicos y altamente compartibles. Al publicar vídeos en redes sociales, debe considerar si cumple su vídeo estas cualidades: ¿Son memorables? ¿Son únicos? ¿Se parece como algo que alguien podría estar inclinado a compartir?

Los videos son más que otro medio de publicidad ” boca a boca”

Así como los tweets y estados de Facebook  son grandes formas de publicidad “boca a boca”, igual o mejor son los videos. Recuerde que los comerciales no son el único material que puede actuar como una forma de publicidad. Incluso si usted está enviando un video Vine de 6 segundos sobre el nuevo diseño de un producto o la nueva imagen de su restaurante, es una muy buena manera de generar interés.

Cuando los seguidores y los prospectos pueden disfrutar de algo especial, van a querer compartirlo. Aquí es donde la publicidad “boca a boca” entra en juego, cuanto más se comparte el video, más gente va a entrar en contacto con usted y su marca. Utilizando vídeos significa que estos individuos tienen una serie de imágenes en la cabeza que pueden asociar con usted y su marca . La incorporación de estos vídeos en cuentas de redes sociales que se actualizan periódicamente y donde los visitantes se comunican, animará a los visitantes a conocer no sólo más sobre su sitio de medios sociales y/o de negocios, pero para hablar de usted con los demás.

La mejor publicidad que una empresa puede tener es el tipo que no tienen que hacer ellos mismos .

Ya que los vídeos y las imágenes se convierten en rasgos más prominentes en la web, las empresas dependen cada vez menos de una gran cantidad de texto y estados ágiles para atraer a los clientes a través de redes sociales. Cada vez es mas importante lo que muestras que lo que dices, lo mejor para las empresas está en las redes sociales, y deberan ser más cuidadosos acerca de cómo pueden utilizar los videos subidos a varios sitios para mostrar lo mejor de lo que tienen que ofrecer.

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario