Predicciones de Manejo de Redes Sociales para 2014

El año pasado fue testigo de una gran cantidad de cambios en los medios de comunicación social.

El sitio social de Google , Google+ , vio un enorme crecimiento y más actividad , LinkedIn realmente esta en el juego, y Pinterest continuó tirando en más tráfico y más ventas. Visuals también se coloco realmente en el frente y abrió el camino para la infografía, el vídeo de Vine, y tambien Instagram.

Hasta cierto punto , sin embargo, todavía estamos encontrando nuestro camino en la vida social. Así que muchos sitios, en tan poco tiempo nos ha impulsado a ser más concreto sobre los sitios que hay y, en vez de hablar a nuestro usuario, hablamos con ellos – que nos comunicamos. El año que viene verá más de esto y creo que a finales de 2014 el panorama de los medios sociales será muy, muy diferente.

Aquí es donde creo que nos dirigimos :

Predicciones Social Media

Google+ ya no es una opción: Vamos a empezar primero con lo obvio y también con una disculpa. Cuando Google lanzó Google + ( G+ ) Puse los ojos y esperaba que sería un fracaso como la otra plataforma de medios sociales que Google comenzó . ¿Por qué? Porque tenemos muchos sitios de redes sociales – es lo que realmente necesita uno más?  G+ ha pasado de ser una nota al pie de un cambio de juego y con el fin de conseguir alineado en Google, G+ debe ser parte de sus sitios sociales porque sus mensajes se toman en cuenta para el ranking de búsqueda , los que tienen los perfiles de G+ más activos tendrán mejor presencia . Estoy arrepentido G+  de haberte ignorado durante tanto tiempo, te prometo que no volverá a suceder .

Los números no importan : Hubo un tiempo en que todos clamaban por un gran número de seguidores, tanto es así que algunas personas estaban comprando seguidores de Twitter en eBay. Ahora parece que, si bien los grandes números son importantes, el compromiso es mejor. ¿Cuántas personas están compartiendo sus cosas, retweetean su contenido o, en el caso de G+ añadir un +1 a su contenido? Esa es la clave de una sólida presencia en línea. ¿Usted está consiguiendo que la gente hable con usted, se comunique con usted y luego comunicar a su gente lo grande que eres ? Piénsalo de esta manera, si estuvieras hablando a una gran multitud de personas , pero todos ellos se quedan dormidos durante la presentación. Incomodo? Quizás. Pero quizá también un indicador de que tienes que ser más atractivo o, por lo menos decir algo para evitar que se caigan dormidos.

Visuales increibles : Lo hemos visto con el crecimiento de Pinterest y la popularidad de Instagram. También lo vemos en el compromiso en G+ que las imágenes no son sólo una forma divertida de vestir a su sitio de redes sociales , que son obligatorios . Las redes sociales se están convirtiendo en mucho más es la imagen impulsada y el desafío con imágenes que no se puede simplemente tirar algo allí y espero que inspire a la participación (como fotos de su comida o de un café como si la mayoría de nosotros nunca hemos visto ya sea antes ) . Incluso publicar imágenes en Twitter ayuda a aumentar las visitas a tu tweet. También estamos viendo ahora más de una oleada en Slideshare , que es un lugar fantástico para los hablantes para compartir diapositivas de la presentación y ( incluso si no es un hablante ) se puede armar un show de diapositivas corto sobre un tema en particular. Invertir en algunas imágenes libres de derechos que puede utilizar con todas sus entradas y , por favor, repita conmigo : nunca voy a publicar una sola actualización de Facebook , Twitter o G+ sin una imagen.

Vídeo, Vídeo : ¿Cuál es el segundo mayor motor de búsqueda en el planeta? ¿Le sorprendería si le dijera que era de YouTube? Piensa en ello. Esta buscando un vídeo de su canción preferida o un how-to en casi cualquier cosa . ¿Dónde vas a ir? Así es: YouTube. En 2014 se va a ver aún más impulso a este sitio, pero también verá un enorme aumento en los micro-videos. Sabemos que desde el inicio de Vine que más y más personas están utilizando vídeos de ráfagas cortas para compartir información sobre los productos u otras cosas relacionadas con su negocio. Pero creo que los lapsos de atención continúan reduciéndose que usted va a ver más y más de estos videos rápidas , cortos e hiper -concentrados . La gente ama los consejos rápidos paso a paso en lugar de los videos más largos que tienen que tamizar a través de obtener información. Si usted tiene un plan de un vídeo en su sitio , considere hacer videos cortos micro de un minuto o menos.

LinkedIn: Cuando hablo con la gente de negocios casi cada uno de ellos es parte de LinkedIn. Me encanta LinkedIn, aunque ha sido desalentador que en los últimos meses LinkedIn ha sido como un país libre para todos. Si estás allí te has dado cuenta , sin duda, cosas como spamming grupo y el extraño “recomendacion” cosa que no estoy seguro de que incluso tiene sentido o ayuda a su ranking. En 2014 LinkedIn es realmente va a limpiar sus actos , y si estás en el negocio y no esté allí, usted estará perdiendo una gran cantidad de trabajo en red. LinkedIn se convertirá en un impulsor del negocio aún más grande con opciones mejoradas y un mejor sistema de filtrado. Creo que en 2014 su crecimiento se tambaleaba . Sobre todo porque, como sin duda ha notado , Facebook ha cambiado, y no siempre de buenas maneras .

Facebook : Y hablando de Facebook, este sitio va a ir casi totalmente pagado en 2014. Por supuesto, usted todavía será capaz de tener cuentas gratuitas en allí, pero si quieres uno de sus mensajes en las páginas de Facebook para ser vistos por gente nueva, usted tendrá que pagar por ello. Creo que casi todo tendra que ver con las páginas en un formato de pago. Creo que tienen la imagen de marca , la exposición y el tráfico de sacar esto adelante . No todo el mundo va a ser feliz y, en mi opinión, Facebook debe tener cuidado porque G+ está llamando a su puerta.

Móvil: ¿Sabía usted que a finales de 2013 habrá más dispositivos móviles que personas ? Ese es un concepto bastante asombroso ! Es un hecho que el móvil va a aumentar de tamaño en 2014. ¿Ha revisado su sitio en el móvil ? ¿Sabe si la gente está accediendo a su página web a través de un ordenador o un teléfono? Revise sus análisis para estar seguro , Google Analytics le dirá cómo y cuándo la gente está accediendo a su sitio. Es importante saber esto porque para aquellos de ustedes que tienen alta participación móvil, usted querrá explorar la creación de una versión móvil de su sitio. WordPress tiene una gran cantidad de plug-ins de móviles que sirven para este propósito.

Todos juntos ahora : ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en Foursquare ? Lo sé. Yo también. Yo tenía una enorme oleada de actividad allí y luego sólo lo dejé . La función de “check in ” fue única , al menos hasta que Facebook empezó a hacer más de eso y ofrecer opciones para vincular a lugares cuando se publicaron en el sitio . Seamos realistas , ¿realmente podemos hacer un seguimiento de todos estos sitios ? ¿No sería más fácil si tuviéramos un sitio que hizo todo esto? Yo creo que ahí es donde vamos a ser encabezado y algo que veremos más de lo que avanza el año nuevo. ¿Esto significa que usted debe despejar ciertos sitios sociales? No, por todos los medios quedarse donde vas a encontrar la actividad . Sólo creo que cada vez más se van a ver los sitios más pequeños siendo absorbidos en grandes sitios sociales. Francamente , el embudo de los medios de comunicación social debe ser más fácil y eficiente. Claro que puedes cruzar correos y eso es genial . Pero una vez G+ o Facebook comiencen a ofrecer alguna programación mensaje más sofisticado , la planificación y las funciones de seguimiento , ¿quieres realmente necesitan sistemas de programación como HootSuite y Tweetdeck ? Vale la pena teniendo en cuenta que algunos de estos sitios , si bien es útil ahora , puede ser un poco excesivo en el futuro.

MySpace: Recuerda este sitio? Ellos trataron de reiniciar no hace mucho tiempo. Dicho esto, creo que MySpace está preparada para un cambio y 2014 se hacen o rompen por ellos. Si ellos no pueden crear una cierta exposición de su sitio en el próximo año, MySpace seguirá el camino de Napster. Oh , ¿recuerdas ese sitio? Pero yo creo que habrá algún tipo de financiación para este sitio, porque hay una apelación a la multitud de música que siempre ha sido su principal audiencia . Además, los cambios que Facebook puede hacer que podrían ayudar a conducir a más gente, también. Piense en ello : tú eres una banda en Facebook , pero no tienen el dinero para pagar por la colocación que le dará visibilidad a un nuevo mercado, ¿qué haces ? Te subes a un sitio que le ayudará a ganar fans.

Empoderar Fans: Estamos viendo que esta cada vez más, que los consumidores confían en los demás consumidores. WalMart trató esto en su falsa fiasco anuncio hace algunos años. Creo que en 2014 las empresas van a pasar mucho más tiempo en la construccion de fans que están dispuestos a ayudar a correr la voz acerca de su servicio o producto , ya que les gusta tanto . ¿Cómo van a hacer esto? Bueno, ciertamente no puede haber acción sin “incentivos”, pero creo que estamos en busca de una empresa que nos trata muy bien, no podemos esperar para compartirlo con una docena de amigos y familiares. Empresas encontrar maneras de construir más tráfico boca-a- boca serán claves . Formas únicas de la entrega de un producto, el mejor servicio al cliente y un producto o servicio que ofrece más allá de las expectativas del cliente no serán la excepción , sino la regla .

Twitter: Lo que comenzó como un sitio watercooler se ha convertido en mucho más. En realidad no me sorprende que Twitter fue tan bien durante su oferta pública porque es algo más que un sitio de redes sociales . Es una sala de redacción, un lugar central para compartir pensamientos o (en el caso del escándalo ) una serie de “Oh por Dios”. Twitter, en cierto sentido, se ha convertido en un centro , el centro de la ciudad donde puede recabar información . Hay un hashtag para (casi ) todo. No habrá muchos cambios en este sitio. Pero va a seguir creciendo en 2014. Si no está en Twitter, o no está seguro de cómo usarlo, sólo tratar después de un hashtag en relación con lo que le interesa y ahi sigues la conversación, es fácil en este sitio. Sólo tienes que contribuir. De todos los sitios sociales, este sitio seguirá siendo una pieza fundamental de juego .

Hashtags : Esto solía ser sólo una forma de buscar en Twitter, ahora es una forma de buscar en todo el mundo . Si usted no está usando hashtags en ??todos sus mensajes sociales, que se están perdiendo en una gran cantidad de tráfico . En 2014 creo que el uso de hashtags será obligatoria con el fin de dar visibilidad a sus mensajes . La gente está buscando en términos, vemos que en todas partes. Usted puede hacer estallar un hashtag en Google y te dará opciones para buscar todas las diferentes fuentes. Mientras Hashtags fue servicial para la búsqueda social en 2013, el año que viene van a ser necesarios .

Si bien no tengo una bola de cristal, yo creo que vamos a ver grandes cambios en la manera de comunicarnos con nuestro público . Los consumidores odian que les vendan, por lo que la construcción de fieles seguidores será importante. También ya no es obligatorio estar en un sitio social único. Recuerde que no está siendo en todas partes, se trata de estar en todas partes lo que importa.

La moraleja ? Encuentra su sitios sociales ideales  y envia un mensaje que inspire, eduque, involucre y entretenga a sus seguidores, y usted construirá una tribu dedicada.

 

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario