Que es SEO?

, , , , , ,

SEO Search Engine Optimization se refiere al proceso de hacer un sitio web más visible dentro de las páginas de resultados del motor de búsqueda. El proceso en sí incluye una variedad de estrategias y técnicas destinadas a mejorar los rankings de motores de búsqueda, y en última instancia, aumentar la cantidad de tráfico orgánico a su sitio web. Ya sea mediante la creación de contenido de alta calidad, la obtención de enlaces entrantes de otros sitios web, o mediante la optimización off-page, hay una serie de métodos para mejorar una cierta página web a los ojos de los motores de búsqueda.

Existen herramientas necesarias para rastrear a sus visitantes y los efectos de SEO en su sitio web. También nos esforzamos por proporcionar cualquier información necesaria para que nuestros miembros puedan prosperar en motores de búsqueda competitivos como Google, Yahoo y Bing. Esta guía pretende definir los fundamentos de SEO, así como parte de su metodología básica. Vamos a ver.

Estrategias básicas de SEO

SEO es inherentemente complejo, y no ayuda que las reglas están cambiando constantemente. A medida que los motores de búsqueda refinan sus algoritmos, las reglas de SEO deben invariablemente adaptarse. Pero hay algunas estrategias fundamentales de SEO que se mantienen constantes en todos estos cambios:

Producir contenido de calidad: Uno de los aspectos más importantes de SEO es la producción de contenido. Al escribir el contenido de SEO, es necesario considerar lo que la gente está buscando e incluir palabras clave que son comúnmente buscados y relevantes para su negocio e industria. El contenido de SEO debe ser claro, conciso y debe apuntar a satisfacer la intención de un usuario cuando busca palabras clave en particular.

Obtener backlinks de calidad: Backlinks se refieren a cualquier enlace de entrada a su sitio web, que es cuando otro sitio enlaza a la suya. Los motores de búsqueda miran cariñosamente a los sitios web que tienen vínculos de alta calidad que conducen a su sitio. Encontrar backlinks de calidad aumentará la legitimidad de un sitio web a los ojos de los motores de búsqueda. También crean una vía para el tráfico nuevo para visitar su sitio web.

Optimización en la página: Hay una serie de estrategias de optimización en la página que pueden mejorar la competitividad de un sitio web dentro de los motores de búsqueda. Las etiquetas de título, las descripciones de meta y el texto alternativo de la imagen se pueden optimizar para generar más tráfico. Incluso los factores aparentemente insignificantes como las páginas de carga rápida pueden mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Optimización fuera de página: No todos los esfuerzos de SEO son obvios para el ojo externo. Hay una serie de estrategias de optimización off-page que pueden mejorar la competitividad de un sitio web dentro de los motores de búsqueda. Además de la construcción de vínculos, las redes sociales y los marcadores sociales pueden ayudar a mejorar el sitio web de un motor de búsqueda permanente. Sin embargo, los medios de comunicación social también es una opción viable en la participación de su audiencia y proporcionar otra vía para llegar a su sitio y aprender más acerca de su negocio.

Los beneficios de SEO

SEO apunta principalmente a mejorar los rankings de un sitio web de motores de búsqueda para una variedad de palabras clave. Pero, ¿por qué es importante? En primer lugar, los rankings mejorados en los motores de búsqueda en última instancia, conducir más tráfico orgánico a su sitio web. La mayoría de los que utilizan los motores de búsqueda no mirar más allá de la primera página de resultados para encontrar lo que están buscando, por lo que mejorar la visibilidad de su sitio web importa. Más tráfico puede aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas para los sitios de comercio electrónico.

Algunas estadísticas

Si aún no está seguro de cuán eficaz puede ser SEO, eche un vistazo a las estadísticas que hemos proporcionado a continuación:

  • Más del 70% de los usuarios de la web ignoran los anuncios pagados en los resultados de búsqueda
  • 70% de los enlaces sobre los que hacen clic los usuarios de la web son resultados orgánicos
  • La búsqueda y el correo electrónico se han considerado como las principales actividades de Internet
  • El primer resultado de búsqueda orgánica para una palabra clave determinada obtiene más del 30% de los clics

Mientras que hay otras avenidas para aumentar su visibilidad en línea, la optimización orgánica de la búsqueda es notablemente barata. Por ejemplo, los anuncios de pago por clic pueden funcionar bien, si sabes lo que estás haciendo, pero esto requiere un poco de dinero. Además, puede pagar para tener su sitio web clasificado por encima de los resultados orgánicos en las páginas de resultados de búsqueda. Esto, como el pago por clic, puede ser costoso y no puede beneficiar a su sitio web tanto como usted podría esperar.

Buena SEO también tiende a mejorar simultáneamente la usabilidad de un sitio web. Al simplificar el contenido en la página y la arquitectura de un sitio web, los usuarios tendrán una experiencia más positiva y significativa navegando en su sitio web. Por esta razón, satisfacer el interés del usuario siempre debe ser una prioridad a lo largo de sus esfuerzos de SEO.

Sigue tus esfuerzos de SEO con StatCounter

SEO puede ser inmensamente importante, pero no es algo que puede implementar una vez y asumir que seguirá para impulsar el tráfico a su sitio. Usted tendrá que constantemente optimizar su sitio, revisar su estrategia de SEO, y seguir publicando contenido fresco y atractivo.

Con StatCounter, usted puede seguir el progreso que usted ha hecho en su Web site con nuestra formación de SEO para asegurar su Web site es competitivo en línea. Si tiene preguntas o comentarios, puede ponerse en contacto con el apoyo de StatCounter para obtener ayuda llenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejanos un comentario