Que es un Trend Social?

trends o tendenciasUn TREND SOCIAL o TENDENCIA SOCIAL es una corriente o preferencia hacia determinados tema, que mueve a las masas a darle seguimiento.

Por ejemplo: “#LionelMessi es un gran jugador, #GuerraCorea, #BombasBoston, #CaprilesVenezuela, entre muchas otras.

El término también permite nombrar a la fuerza que hace que un tema se vuelva viral y los espectadores vuelvan su mirada, su atencion  y el pensamiento orientado a cierto rumbo:  Temas deportivos, temas de cantantes famosos, temas sociales y los politicos tambien, llegan a ser tendencias sociales con mucha frecuencia.

Tendencia también se utiliza como sinónimo de moda, en el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las selecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio.

Las tendencias, de todas formas, varían con el paso de los dias, horas y minutos.

business trends

Probablemente, las tendencias actuales más fuertes giran entorno a los teléfonos móviles y las redes sociales. Curiosamente, si las analizamos detenidamente, descubrimos que se trata de dos claras muestras de la contradicción humana. En primer lugar, los smartphones son el símbolo de hacer mucho pero no necesariamente bien; desde su nacimiento, han sumado funciones a más no poder, entre las que encontramos ver películas, navegar en Internet y jugar.

Las primeras dos no necesitan ser abordadas por una mente brillante para entender que se trata de actividades que resultan mucho más placenteras en una pantalla grande, independientemente de la resolución.

La última no es tan evidente para los usuarios casuales, pero una persona apasionada de los videojuegos sabe que no encontrará en este formato uno de los grandes títulos, sino entretenimiento para pasar el tiempo y un gran número de copias descaradas de juegos clásicos.

Pasando al tema de las redes sociales, se trata de un medio a través del cual es posible compartir ideas, fotos y videos, chatear, seguir de cerca a artistas famosos o incluso apoyar causas como el veganismo.

Definidas de esta forma, no parecen tener un lado negativo, y bien podría tratarse de una de las creaciones más inteligentes y útiles del ser humano. Sin embargo, en la práctica, constituyen una excusa más para justificar la falta de compromiso con la propia vida, la ostentación de quien disfruta mostrando su nuevo coche o su televisor de última tecnología, y hace un uso peligrosamente impreciso de la palabra “amigo”.

Que tiene de importante conocer un Trend o una Tendencia? 

Las tendencias suelen mostrarse al mundo agresivamente, con un mensaje que tilda de anticuados o aburridos a quienes no desean seguirlas.

El identificar un TREND en el momento que esta surgiendo te da una ventaja competitiva al tratar de esparcir un mensaje.  Es como cuando un surfeador encuentra una Ola perfecta en el mar y empieza a navegarla desde el inicio, su trayecto sera mas y mas largo y su presencia a la vista de los espectadores sera mas duradera.   En terminos simples, si quieres hacer llegar un mensaje de tu negocio a la mayor cantidad de gente, busca e identifica una tendencia o trend, desarrolla un mensaje alrededor de esta, y deja que la ola te lleve entre los motores de busqueda a los primeros lugares de visibilidad.

Por ejemplo si quieres promover tu pagina web, puedes encuentra o identifica cual es un TREND del momento, y utilizalo, creando una imagen o un post que hable de este y pide que la gente lo comparta, y pon en la informacion los datos de tu pagina.

Un ejemplo:

No a la Guerra

 

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario