Que medio estan usando los usuarios para llegar a tu pagina web

Según un nuevo estudio de Forrester Research, las empresas deberían aprender mucho del camino seguido por los consumidores para llegar a las páginas web, para poder diseñar las campañas de marketing.

El informe, que lleva por título “Cómo los consumidores encontraron las páginas web en 2012”, ha sido elaborado partiendo de una encuesta online realizada entre mayo y junio de 2012 en la que participaron 30.978 adultos norteamericanos y 2.032 canadienses, de edades entre 18 y 88. De estos resultados, Forrester ha identificado los diferentes caminos para llegar a una página web, una información bastante útil para los responsables del marketing digital de las empresas.

En el pasado, cuando un usuario o consumidor quería llegar a una página web, o bien conocía la dirección o realizaba una búsqueda utilizando uno de los motores, pero Forrester hace notar que los cambios tecnológicos han producido un cambio significativo. Ahora los consumidores pueden encontrar las páginas web en toda una variedad de fuentes y plataformas.

Según el nuevo estudio, mientras que en 2012 todavía el 54% de los usuarios utilizaban los resultados “naturales”, este porcentaje se había reducido desde el 61% de 2010. Los canales que han empezado a tener más impacto son las redes sociales. Que crecieron desde 2010 a 2012 desde el 18% al 32%; y los resultados de búsqueda pagados, que subieron desde el 10% de 2011 hasta el 18% de 2012.

El informe desvela que los usuarios más jóvenes prefieren las “nuevas formas de encontrar las páginas web que los usuarios de más edad”. Así, el 50% de los jóvenes entre 18 y 23 años prefieren las redes sociales, mientras que el porcentaje baja al 43% en aquellos de entre 24 y 32 años. Para los canales offline, como periódicos y revistas, su público son los de edades de 68 años o más, con un 28%, comparado con el 12%  de los jóvenes entre 18 y 23 años.

 manejo redes sociales

Otros métodos para localizar páginas web son los correos electrónicos, los enlaces desde otras páginas web, los programas de televisión y las recomendaciones personales de amigos y familia.

Este cambio en la forma de encontrar direcciones puede beneficiar a las empresas bajo la forma del “discovery marketing”. El “discovery marketing” es definido por Forrester como el posicionamiento de una marca o producto en el camino de búsqueda de un consumidor por varios canales, no sólo utilizando motores de búsqueda.

Pero antes de que una empresa pueda alcanzar este nivel deben tener ciertas cosas en consideración.  Para utilizar una táctica de “discovery marketing” o “marketing de descubrimiento”, las empresas deben arriesgarse con una nueva idea, algo que no estén llevando a cabo en esos momentos. Según Forrester, las empresas tienden a concentrarse únicamente en aquello que tradicionalmente empuja sus ventas, como el coste por click, en lugar de explorar nuevos métodos de llegar a los clientes.

Las empresas deben alejarse de las áreas tradicionales y entrar en el marketing de descubrimiento experimentando con nuevas estrategias más colaborativas. Para poder realizar acciones de marketing de descubrimiento, las empresas deben centrarse en tres áreas clave: qué es lo que los consumidores están intentando buscar basándose en los términos que utilizan, qué fuentes utilizan las empresas para llevar o conducir hacia un página web, y cuáles son las actuales tendencias en cuanto a necesidades del consumidor, de forma que cada consumidor pueda ser tratado individualmente.

Haciendo esto, las empresas podrán entender mejor a sus clientes, conocer qué herramientas de descubrimiento están utilizando en cada paso de su viaje, y desarrollar una estrategia de marketing más adecuada,

Si más empresas agregasen una sección de marketing de descubrimiento a sus plataformas de marketing, Forrester afirma que cambiaría la perspectiva global de qué es una búsqueda y el valor que puede aportar a las empresas. La compañía comenta que a medida que el marketing de descubrimiento y búsquedas se extiende, compañías como Apple y Google desarrollarán herramientas y software apropiados

Si deseas obtener mas informacion sobre desarrollo de paginas web y manejo de contenido en redes sociales dale click al boton

contacto manejo de redes sociales

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario