Sabes cómo resultar fascinante en las Redes Sociales?

Tanto si eres una marca personal, como si eres una empresa, tu objetivo principal en las redes sociales es convertirte en un experto en tu materia, cuanto más fascinante, mejor.   La única excepción a esta norma, es si eres una celebridad con nombre propio como Barack Obama, Gerard Piqué o David Bisbal.

Si estás a este nivel de celebridad, entonces los mensajes en Twitter del tipo “estoy en la T4 a punto de volar a Berlín” son geniales.

Para el resto de nosotros, el reto es lograr generar un nivel constante de información relevante acerca de nuestra área de especialización. Los puntos son fáciles: en primer lugar, sirve de ayuda a tu público si es que realmente sabes de lo que estás hablando. En caso contrario, es preferible participar en estas redes sociales que dejar a la gente desorientada con tu información.

Lo que tienes que lograr es encontrar buenas historias, vídeos y blogs sobre el tema y proporcionar  enlaces a estas fuentes. Por ejemplo, si eres dueño de un restaurante, puedes hacer una referencia a El Comidista, el artículo Cilantrófobos del mundo, uníos o,una referencia a la novela negra de moda ‘El chef ha muerto’.  Haz esto durante unos meses, y la gente te reconocerá como un experto en gastronomía. Y ¿adivina qué?   Vendrán a comer en tu restaurante.

La siguiente pregunta es cómo puedes encontrar estos contenidos. Por experiencia propia te recomiendo  cuatro métodos:

StumbleUpon. Si te das de alta en el servicio, le puedes decir los temas que te interesan. Luego, cuando navegas y  ”tropiezas”, sólo te llevará a páginas que los demás usuarios de StumbleUpon han recomendado dentro de tu área de interés. Para utilizar StumbleUpon de este modo, instálate su barra de herramientas. Al igual que otros 14.846.969, yo uso la versión de Firefox, ya que me permite elegir las categorías y las páginas que se comparten a través de Twitter, Facebook y correo electrónico.

SmartBrief. Es una empresa que se dedica a proveer de contenidos interesantes a sus miembros. Tienen expertos en cada materia que buscan todos los días buenos contenidos sobre cada temática. Todo lo que tienes que hacer es ir a su sitio web o suscribirte a sus boletines de correo electrónico aprovechando así su esfuerzo y experiencia.

Alltop. Alltop es la versión online de la estantería de revistas de tu casa, excepto que tiene 900 tematicas diferentes y es gratuito. Este agregador de prensa por temáticas, enseña las cinco historias más recientes de los mejores sitios web y blogs sobre un mismo tema, y le da una visión previa de cada historia. Volviendo al ejemplo de la gastronomía, me encontré con todas esas historias en Alltop en menos de dos minutos.

Equipo propio. Puedes contratar gente que localice información para ti. Por entre 10 y 20 euros la hora encontrarás profesionales competentes capaces de peinar cada rincón de Internet para buscar un buen contenido.

Probablemente esta plantilla esté usando StumbleUpon, SmartBrief, u otras herramientas parecidas, pero ¿que más te da, si están haciendo lo que tú podrías hacer? Si en tu empresa hicieras todo lo que puedes hacer, posiblemente estarás pegando sellos con la lengua.

La mejor prueba para ver que los esfuerzos que realizas en las redes sociales son correctos, es si las personas encuentran lo que publicas tan fascinante que hacen un RT retweet o lo comparten por correo electrónico. Confía en mí, hoy en día la forma más sincera de adulación es hacer un retweet. Con estos cuatro recursos, a entrarle a las redes sociales como un experto.

Vía:  Guy Kawasaki

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario