Siete trucos de Whatsapp para mejorar sus conversaciones y disminuir el estrés

¿Cuántas veces al día mira usted el celular? Según un estudio de Oracle, los usuarios comunes miran el celular unas 150 veces al día. Veintitrés de ellas, para revisar o contestar mensajes instantáneos desde cualquier plataforma.

Aplicacion Whatsapp

El estrés y la ansiedad que le provoca estar conectado todo el día al celular pueden pasarle factura a su salud. Ya existe incluso una denominación para esta enfermedad: la nomofobia. Un reporte del diario español ABC indica que al menos el 53% poseen este padecimiento.

Aunque lo importante es aprender a controlar el estrés y desconectarse de vez en cuando, hay algunos otros trucos que le ayudan a volver su vida más fácil. Al menos la virtual.

Empiece por desactivar el doble check azul, que indica quién recibió y quién no su mensaje. Lo puede hacer en el menú de privacidad, que se encuentra dentro de la configuración de la cuenta.

Si quiere ir un poco más allá, elimine la opción de mirar la última fecha de conexión. Con eso no solo dejará de estar pendiente del momento en la persona con la que conversa consultó por última vez su celular, sino que sus contactos tampoco podrán saber la hora y la fecha en que usted se conectó. También puede configurar esta opción en el menú de privacidad.

Ahí mismo puede restringir el acceso a su foto de perfil. Los especialistas de la firma de antivirus Eset recomiendan dejar de compartirla de forma pública, pues cualquiera puede descargarla y, con el motor de búsqueda de Google, averiguar otros muchos de sus datos personales. Puede elegir la opción de compartirla con “solo contactos”.

Y hablando de privacidad, ¿cuántas veces envía usted direcciones, números telefónicos y hasta información de cuentas bancarias? Recuerde que cualquier aplicación conectada a Internet está expuesta a riesgos. Los virus también atacan a los celulares y roban información personal de su cuenta. Quizá usted está seguro de que su celular está limpio de virus pero ¿está seguro de que el de su contraparte también?

También hay herramientas para que esos contactos indeseados dejen de mirar sus interacciones y horas de conexión. Eso se logra bloqueándolos, antes de guardar el número en la lista de contactos. En la nueva versión de la aplicación puede incluso denunciar el contenido como spam después de haberlo bloqueado.

Notificaciones y descargas

Despertarse y encontrarse 150 notificaciones de todas las tías que están en el grupo de la familia no ayuda a reducir la ansiedad. En caso de que le parezca oportuno, puede silenciar a esos grupos. Las opciones van desde las siguientes 8 horas hasta por un año completo.

Y si esos grupos mandan tantas fotos que su teléfono se pega hasta para escribir un mensaje, puede dejar de descargar esos archivos de forma automática. Dependiendo del sistema operativo, esta opción viene deshabilitada desde el principio. Si no, vaya a a Ajustes, ajustes del chat y descarga automática de multimedia. Para los usuarios prepago, una buena táctica es dejar que los archivos solo se descarguen si se está conectado a una red wifi. Eso le consumirá menos datos de su plan.

Ahora, un bonus tip: utilizar Whatsapp desde la computadora puede ahorrarle tiempo y le permite desconectarse del celular y los millones de notificaciones por un rato. Para hacerlo, actualice la aplicación, entre al sitio web.whatsapp.com y siga las instrucciones.

contacto manejo de redes sociales

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario