Video Social – Compartir o solo Me Gusta

Cada vez que las marcas se van introduciendo y interesando por las redes sociales y el análisis de las campañas, comprenden que ya no solo les importa el número de clics que se consiguen en el vídeo, ahora se interesan por el ratio de usuarios que lo han compartido.

Clic, impresión y share

Formas de medir el éxito de una campaña: El click, es la acción de usuario único hace al querer visualizar un video online para ver el contenido-“Impresiones”, que nos dicen el nº de veces que ha sido clicado intencionadamente el contenido.

Ahora las marcas han empezado a concentrarse en medir el indice que dice si se ha compartido el contenido, y que también sirve para saber si el usuario a compartido el contenido de forma individual o múltiple: si ha hecho nuestro trabajo.

Por que las empresas prefieren el ’share’ al ‘click’

1.- Usuario como expositor

Nuestra audiencia mueve nuestra información sin que la marca tenga que hacer esfuerzos. Si eres de los que tiene una pequeña empresa, ya sabes lo importante que son los vínculos entre amigos y familiares. Tiene más potencial un consejo de un amigo/familiar que un actor.

Interacción del usuario

Si en lo que entendemos como primeros intentos de redes sociales, las marcas solo podían recoger datos básicos como los demográficos, en la actualidad la marca puede recoger muchos y variados datos que vienen a formar una idea del consumidor al que se “enfrenta”.

Además ahora puede interactuar de forma directa, sin eufemismos de por media. Y el social video marketing permite estar constantemente informado de lo que opina el usuario sobre la marca, y esta puede ayudarlo.

2.- Coste

Compartir no cuesta dinero, cuando los clics si pueden costarlo. El social video tiene potencial para extenderse, ya que cada visionado es un potencial ’share’.

Más allá del coste de la producción el vídeo, si nos basamos en el modelo televisivo. Pagas por emisiones para que el usuario sea impactado, ahora el usuario puede verlo a todas horas y ser impactado más veces -y de diferentes formas- sin coste alguno.

3.- Variedad de la forma de impacto

Puede ser un Tweet, un retweet, puede ser colgado en un muro de FB, vía email, blog, tumblr o mediante una conversación cara a cara. Hay estudios que dicen que tienes más posibilidad de impacto mediante el muro de FB de algún amigo que desde la fan page de tu marca.

Con la variedad de posibilidades, aumenta la posibilidad de interacción y visionado, y con la facilidad de interacción que dan las RRSS, recoger información es fácil.

Crecimiento exponencial

En las redes sociales hay usuarios que son considerados influencers, y que tienen una capacidad de atrastre enorme para con muchos usuarios.

Buscar impactar a influencer con contenido específico para que el contenido orbital reciba el empuje necesario. Buscar impactar desde varios frenteses una opción que muestra que la estrategia está cubierta desde diferentes flancos, y que realmente busca un impacto mayor.

4.- Potencial de datos

Cada ’share’ es una chista que puede prender la viralidad. Los clics solo te dan una información básica, con los indices que implican la interacción del usuario con el contenido observamos cuáles son los factores del incremento de shares, comentarios, votos, etc. Información demográfica, socio-económica, emocional, etc…

El contenido no descansa si existe la posibilidad de compartir. Hay vídeos que han vivido en el anonimato hasta que un influencer lo ha compartido. Una persona con influencia puede rescatar contenido.

Conclusiones

Para conseguir que el usuario, se ha de conseguir algún tipo de connexión, un tipo de connexión que la televisión tradicional nunca conseguirá. Cada día que avanza las marcas generan nuevas y peculiares formas de connexión que hacen más complejo y interesante aconseguir no solo la atención del usuario, si no que el usuario comparta -haga el acto- el contenido que has generado.

Las marcas no pueden tener miedo a tal paso. No hay error, por que de el mismo se sacan conclusiones que harán mejorar el enfoque de la marca.

Artículo basado en The Social Video Blueprint, Part 4: It’s About Shares, Not Clicks por Jeremy Scott

About the author: Redaccion Manejo de Redes Sociales

Master en Administracion de Negocios con enfasis en Mercadeo, Blogger , Social Media Manager, Community Manager, Experto en Redes Sociales y Web 2.0

Dejanos un comentario